Apoyo a jóvenes emprendedores

El 19 de noviembre, la Carrera de Administración de Empresas y la Cámara de Comercio de Cuenca, mediante la plataforma de zoom, dieron a conocer un proyecto conjunto para dar apoyo a los estudiantes que tengan emprendimientos.

El proyecto tiene como objetivo brindar mentorías por parte de distintos empresarios con el objetivo de fortalecer la gestión de los jóvenes emprendedores.

Galo Salamea, representante de la Cámara de Comercio, señaló que se ha creado la comisión de emprendimiento con el fin de que este gremio -uno de más grandes con más de mil socios- genere un vínculo con la Universidad que guie a sus estudiantes con espíritu de emprendedores.

Para Francisco Merchán, experto en estrategias de emprendimiento, la estrategia principal para que las iniciativas sean sostenibles en el tiempo es contestar tres preguntas: ¿Contra quién vamos a jugar­? ¿Dónde vamos a jugar? y ¿Cómo vamos a ganar?

María José Gonzales, mentora de este proyecto, considera que el objetivo es apoyar a los estudiantes de la Universidad del Azuay, que las ideas plasmadas en las aulas se desarrollen y formen parte de sus trabajos futuros.

“Hay que tener una visión que esté fuera de las cuatro paredes del aula, es importante que los conocimientos recibidos a lo largo de los estudios universitarios se familiaricen con la vida profesional y qué mejor si estas actividades están apoyadas por grandes profesionales que incentivan el emprendimiento para crear riquezas y fuentes dignas de empleo”, concluyó Oswaldo Merchán, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Las fechas de inscripción se extenderán hasta finales del mes de noviembre para poder dar inicio a las sesiones de mentoría.

Corresponsal UDA