Charlas sobre vehículos eléctricos organizadas por Automotriz

El 14 de diciembre, la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Ciencia y Tecnología organizó la primera charla sobre vehículos eléctricos impartida por el ingeniero Efrén Fernández.

Andrés López, Decano de la Facultad, dio la bienvenida al evento, destacando la importancia de compartir los conocimientos que posee el personal experto sobre estas nuevas tecnologías relacionadas con el área automotriz.

“Se espera que nuestro país pueda generar una propia tecnología, con la asesoría de expertos tanto de nuestra ciudad como del país, para posteriormente llegar a venderla al extranjero”, añadió el Decano.

Robert Rockwood, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Automotriz, enfatizó por su parte que “el país tiene una necesidad por ser gestores de nuestra propia tecnología, así mismo, el cómo poder encadenar procesos productivos para la desagregación tecnológica en vehículos eléctricos”.

En el trascurso de la charla, Efrén Fernández mencionó varios temas relacionados con la presencia de los vehículos eléctricos en nuestro país, como también los proyectos que se han estado manejado actualmente y donde estos pueden ser mejor aplicados desde la Academia.

También dijo el expositor que, según la demanda mundial existente, se ha registrado un notorio incremento en ventas de estos vehículos a partir del primer semestre del 2019 y 2020 en donde dicha lista es liderada por China.

En una segunda charla se puntualizarán temas específicos relacionados con la parte de redes y multiplexados, las cuales están dentro de lo que son este tipo de tecnologías, donde -según el ingeniero- Fernández “la red de un vehículo eléctrico no es la mismo que un vehículo convencional”.

Si desea visualizar la primera charla completa sobre ¨Vehículos Eléctricos¨, puede acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/749269381897300/videos/496993238111605