Curso para emprendedores pensando en la imagen

Curso para emprendedores pensando en la imagen

El 2 de noviembre inició el curso dirigido para emprendedores bajo la instrucción del profesor Cristian Albarracín, orientado a trabajar la comunicación visual, ya sea del producto o servicio que se ofrezca, con el objetivo de potenciar la marca y llegar de mejor manera al público.

El docente de la Facultad de Diseño señaló que el proyecto arrancó con un análisis de la comunicación que se maneja globalmente, en términos de las necesidades y aspiraciones, dejando de lado a la visión tradicional de la publicidad.

Albarracín añadió que la mayoría de los emprendedores son vulnerables al momento del manejo de las técnicas y estrategias, es por esto que la comunicación visual puede ser una de las partes más importantes en el éxito de la de la publicidad, por ende, del negocio.

El curso tiene una duración de dos semanas, la primera se lleva de manera presencial y la otra será de trabajo autónomo de los participantes.

La oferta académica tiene tres componentes: primero el acercamiento metodológico; segundo, el uso de técnicas de composición de imágenes, videos y sitios web de un nivel sencillo, funcional y estético; y, por último, se trabajará individualmente en la creación de piezas de comunicación más sofisticadas, con el respaldo de una bibliografía académica.

El objetivo del curso, organizado por el Departamento de Formación Continua”, es que quienes asistan puedan ir más allá de la comunicación convencional.

“Se trata de impartir algo con más fondo y sentido, para marcar una diferencia con su competencia”, concluyó Albarracín.

 

Corresponsal UDA