Curso sobre desarrollo con enfoque de derechos

Curso sobre desarrollo con enfoque de derechos

El Departamento de Formación Continua inició el viernes 6 de noviembre el curso virtual “Desarrollo con enfoque de derechos”, solicitado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago, Méndez.

La iniciativa está dirigida a un total de 30 participantes entre miembros del equipo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santiago - CCPD, líderes comunitarios, equipo de la Junta Cantonal de Protección de Derechos y ciudadanía identificada por el CCPD.

El curso tendrá una duración de 16 horas y está a cargo de la profesora Juanita Bersosa.

El objetivo general es analizar la aplicación del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SNDPINA) y su articulación al modelo de desarrollo local en el marco de la garantía de derechos.

Para el cumplimiento de este objetivo, se tratarán temas como el estudio del modelo de gestión territorial establecido en el COOTAD, del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa y su aplicación territorial y finalmente se analizará la articulación del modelo de gestión territorial con el SNDPINA.

La modalidad virtual nos ha permitido llegar a un público que, de no ser por el uso de las nuevas tecnologías, no podría beneficiarse de estos programas de capacitación, indicó el Departamento de Formación Continua.