Programa de disfraces del CEIAP

El 6 de enero el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay (CEIAP) celebró las tradiciones locales con una mascarada en la que participaron alumnos y maestros.

El objetivo del programa fue transmitir a los niños un sentido de pertenencia hacia la cultura de nuestra ciudad. La mejor manera de conseguir esto fue convirtiéndolos en partícipes de las festividades de la comunidad.

Ana Lucía Pacurucu, Directora el CEIAP, indicó: “Creemos que desde el nivel inicial es importante que los niños sepan qué es lo que sucede en la ciudad, y sobre todo, que generen conciencia sobre qué es lo que hace la escuela para que los alumnos sean parte de experiencias y que ellos puedan compartir con sus padres al momento de llegar a sus hogares”, comentó Pacurucu.

Para el evento todos los niños debían traer un disfraz que tenga relación con el tema de la película que le haya tocado representar a su curso.

En algunos casos los disfraces fueron elaborados por los estudiantes, otros fueron alquilados. Sin embargo, se tomó mucho en cuenta la creatividad de todos los niños, ya que se consideró que son muy ingeniosos y que se encuentran en capacidad de crear su propio disfraz.

A continuación, se dio paso a una pequeña dramatización por parte de las docentes del plantel. En la obra se envió un mensaje de compañerismo y solidaridad a los niños.

“El trabajo en equipo es uno de los valores que se les ha inculcado a los estudiantes, en este caso haciéndolos parte de los cuentos infantiles”, concluyó Pacurucu.

Corresponsal UDA