Inauguración de la Segunda Feria Empresarial

El 16 de enero se realizó la Segunda Feria Empresarial que tuvo lugar en el patio de diseño de la Universidad del Azuay.

La feria está organizada por el Departamento de Bienestar Universitario -MiUDA- y la Bolsa de Trabajo de la Universidad, y su objetivo es promover el empleo entre estudiantes y graduados de nuestra comunidad; así como dar la oportunidad a las empresas para reclutar perfiles calificados que puedan adaptarse a sus requerimientos.

Las autoridades invitadas para la inauguración fueron: Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; María Elena Castro, Directora de Bienestar Estudiantil de la UDA, y Rubén Tamayo, Coordinador de la Bolsa de Trabajo.

Además, asistieron varias autoridades, personal administrativo, personal docente y estudiantes de la Universidad.

“Me parece indispensable este tipo de ferias dentro de la Universidad, porque a nosotros como estudiantes se nos dificulta conseguir un trabajo en primera instancia, por lo que esta es una gran ayuda para conocer en lo que podríamos trabajar en un futuro”, dijo Adrián Naranjo, estudiante de Psicología Clínica.

En el evento se ubicaron trece carpas en donde se encontraba una empresa en cada una, ya sea pública o privada. Los expositores daban a conocer los beneficios de trabajar en cada empresa y posteriormente los requisitos que se deben presentar para poder ingresar como un nuevo trabajador.

Entre los participantes estuvieron Fiscalía General del Estado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco del Austro, Grupo Cartopel, Continental Tires, Grupo Industrial Graiman, La Europea, Indurama, Gerardo Ortiz, External Talent Hunters, Banco del Pichincha, La Motora, y Meet2go.

Los estudiantes asistentes despejaron sus dudas sobre las empresas expositoras. Al final de la explicación, los estudiantes daban sus datos para que las empresas envíen posteriormente más información sobre temas de interés.

Corresponsal UDA