Cuenca piensa Quito

El 24 de enero se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrados el evento titulado Cuenca Piensa Quito, organizado por la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay. Esta presentación se organizó junto con el Municipio de Quito, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador (FLACSO) y otros participantes.

El motivo del encuentro fue crear un espacio de reflexión y discusión sobre los proyectos realizados por equipos cuencanos para el “Concurso del Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito”. Durante la jornada participaron importantes profesionales e investigadores quienes enriquecieron las temáticas planteadas dentro del evento.

Genoveva Malo, Decana de la Facultad, se dirigió a los presentes para dar apertura a la jornada:

“Es un espacio para el diálogo y para repensar la ciudad de Cuenca, así reafirmamos nuestra condición académica de crear conocimiento colectivo que es necesario para el progreso, pensando en Quito y también pensando Cuenca para el futuro”.

Durante la jornada se realizó la presentación de las propuestas para el concurso del Corredor Metropolitano de Quito elaboradas por cuencanos, después se realizaron observaciones sobre las propuestas.

Para finalizar, tuvo lugar una mesa redonda con los moderadores Fernando Carrión y José Toral, quienes destacaron la importancia de la realización de este tipo de concursos para el desarrollo de nuestra ciudad.

El próximo evento a celebrarse: Cuenca piensa Cuenca, donde -desde la norma, la teoría y la práctica- se plantearán discusiones, reflexiones y proyectos para nuestra ciudad.

Corresponsal UDA