Taller de "Comunicación Gubernamental en Contextos de Crisis"

El primer curso de "Comunicación Gubernamental en Contextos de Crisis", impartido por la profesora Caroline Ávila, se realizó el 24 y 25 de enero y estuvo a cargo del Departamento de Formación Continua de la Universidad del Azuay.

La iniciativa del taller proviene del programa de capacitación a los Gobiernos Seccionales por parte del IERSE (Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador), dentro del cual un tema a tratar es el de la comunicación. El curso duró dos días con un total de 22 horas presenciales y actividades en el aula virtual.

“La idea es reflexionar porque es poco tiempo para hacer más cosas que una reflexión, pero una reflexión que a su vez nos entregue herramientas para poder gestionar la Comunicación Gubernamental”, afirmó la profesora.

Este es el primer taller, gestionado por la Universidad, que trató específicamente sobre comunicación gubernamental. Cabe recalcar que, al hablar de esta rama de la comunicación, no se habla de campañas o de elecciones, sino se concentra en el proceso de gobierno que tiene objetivos diferentes y destinatarios diferentes.

“Hay toda una construcción estratégica diferente de la comunicación electoral. Por lo tanto, es importante capacitarnos y, al menos en este curso, introducir una reflexión y unas pequeñas herramientas para que se pueda dejar con el interés por seguir profundizando en esta línea de la comunicación política que es la comunicación gubernamental”, dijo Ávila.

La respuesta positiva por parte de los asistentes asegura un próximo taller sobre el tema, sin embargo, el siguiente paso es la creación de un curso on line en el que se trabajaría con instituciones asociadas para poder llevarlo a nivel nacional.

Corresponsal UDA