Entrega de estudios del proyecto PAME

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Oswaldo Merchán, procedió a la entrega de tres estudios realizados por alumnos y tutores dentro de las actividades de vinculación del Proyecto de Apoyo a las Microempresas (PAME).

El primero fue “Instalación del Proyecto Isla Mágica”, cuyo objetivo es la organización de eventos infantiles para niños de entre uno y diez años; este emprendimiento prevé la creación de un centro de entrenamiento con infraestructura adecuada para este tipo de servicio, y que está en proceso de instalación.

Otro de los documentos entregados fue el “Estudio para determinar el nivel de satisfacción del bar de la Universidad del Azuay”. Se realizaron alrededor de 400 encuestas para medir la percepción de los estudiantes sobre la conformidad con el servicio, precios, ambiente, calidad, variedad de los alimentos entre otros aspectos.

Se entregó también el perfil del proyecto denominado “Galeón” para la producción y venta de cerveza artesanal; en este estudio se proyectan ventas de alrededor de 19.200 botellas anuales, con una inversión cercana a los 20000 dólares.

Los estudios entregados son parte de las prácticas de servicio comunitario que pueden realizarse en el PAME, proyecto de la Facultad de la Ciencias Administración cuya misión es capacitar, asesorar, brindar asistencia técnica a las micro y pequeñas empresas, y organizaciones sociales en temas relacionados con la administración, finanzas, contabilidad, tributación, mercadeo y la formulación de proyectos para posibilitar el acceso al financiamiento público o privado.