La noche de las ideas: “Estar vivos”

“La noche de las ideas” iniciativa de la Alianza Francesa que reúne a diferentes exponentes, investigadores, artistas, intelectuales en un mismo espacio en el cual presentan sus diferentes ideas y proyectos innovadores al público, tuvo lugar el pasado jueves.

El evento contó con la participación de diferentes universidades locales como la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad del Azuay, la misma que presentó seis proyectos: Vivienda Sostenible, Chocolates, Jabones Aquamarina, A la U en bici, Lápiz Electrónico y Calidad de Aire.

Joaquín López, docente investigador de la Universidad del Azuay, está a cargo del proyecto A la U en bici: “Lo que hace nuestro proyecto es investigar cómo se está moviendo nuestra comunidad universitaria para dar solución a la problemática de movilidad que es crítica en nuestra ciudad”.

López nos cuenta que “A la U en bici” es un proyecto que hasta la fecha ha hecho cuatro activaciones y una feria de movilidad. Además, se ha entregado incentivos relacionados con el uso de las bicicletas.

Corresponsal UDA