Comenzaron las inscripciones para el nuevo período

Este lunes 4 de mayo comenzó el proceso de inscripciones para el ciclo septiembre 2020 – febrero 2021 de la Universidad del Azuay, marcado por un contexto excepcional provocado por la pandemia de coronavirus.

“Entendemos profundamente la época difícil y compleja en la que nos encontramos e iniciar así la vida universitaria no es la decisión más sencilla; el nuevo proceso de admisión se caracteriza por acompañar al estudiante en su ingreso a esta etapa de sus vidas, que es trascendental para su futuro”, explicó María Elena Castro, responsable de Mi UDA.

Castro añadió que toda la admisión tiene el costo de 20 dólares y se ha simplificado todo el proceso:

“Se ha retirado la primera fase de admisión que es el examen de competencias generales y se les brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a cursos gratuitos dentro del área de la carrera en la cual están inscritos, con la posibilidad de homologarlo como materia optativa, tan solo con cumplir el requisito de estar inscrito”.

El aspirante tendrá, además, una entrevista con un profesor de la carrera para contar sus motivaciones detrás de la elección de esa oferta académica.

“Seguiremos contando con el apoyo de becas para quienes lo requieran tanto en el ámbito económico, deportivo, discapacidad y como premio a su esfuerzo al ser los mejores bachilleres de sus respectivas instituciones”, concluyó Castro.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Inscribirse tomando en cuenta las calificaciones con las que se aprobó el primero, segundo y tercer año de bachillerato; y, si el aspirante aún no se gradúa deberá registrar la nota del primer cuatrimestre del tercer año de bachillerato.

2. Después de culminar el formulario de inscripción se realiza el pago único de $20,00 que cubre todo el proceso de admisión; mediante tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario.

3. Con el código y cuenta correo electrónico institucional, el aspirante tiene acceso a una gran variedad de cursos gratuitos gracias al convenio de Coursera con la Universidad del Azuay.

4. A partir del mes de junio tendrán lugar las entrevistas.

5. Si la carrera requiere un curso propedéutico o de nivelación, éste se iniciará a partir del lunes 3 de agosto de 2020. Para el ingreso al curso propedéutico la selección se hará de acuerdo a las calificaciones del bachillerato.

6. Una vez finalizado el curso propedéutico o de nivelación comenzarán las matrículas.