La UDA participa de proyecto internacional para un master en cambio climático

La UDA participa de proyecto internacional para un master en cambio climático

Se inauguró oficialmente el proyecto de cooperación internacional para realizar un "Master en cambio climático, agricultura y desarrollo rural sostenible-MACCARD", del que participa la Universidad del Azuay.

La iniciativa está coordinada por la Universidad de Sassari y es cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus Plus Capacity Building in Higher Education.

“La UDA se encuentra trabajando más de dos años en la estructuración y presentación del proyecto, en 2019 se nos notificó que se ganó la asignación de fondos; oficialmente el proyecto comenzó en enero del 2020 y tiene una duración de 3 años”, explicó Mateo Coello, del Departamento de Posgrados. 

Esta maestría de investigación, que aborda la temática del cambio climático y el desarrollo rural, deberá ofertarse en 2022.

La universidad trabaja en conjunto con otras cinco instituciones de educación superior: Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y Universidad Nacional de Jaén (UNJ) en Perú, la Universidad Regional del Amazonas (IKIAM) en Ecuador, la Universidad de Sassari (UNISS) en Italia y la Universidad de Granda (UGR) en España.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales capaces de realizar estudios, planificar e implementar medidas eficaces para responder a los desafíos y amenazas del cambio climático en sectores cruciales para Ecuador y Perú, y al mismo tiempo fortalecer la cooperación transfronteriza entre las instituciones de educación superior de ambos países sudamericanos entre ellas y con los países de la Unión Europea.