Analizando el periodismo deportivo en Comunicación

Analizando el periodismo deportivo en Comunicación

La ASO Escuela de la carrera de Comunicación organizó el miércoles 20 de mayo una videoconferencia sobre periodismo deportivo con la presencia de los profesionales de esta rama Carolina Tamariz, Andrés Muñoz y Pedro Reinoso. 

Tamariz, graduada de la carrera de Comunicación Social de la UDA, comenzó contando cómo fue su primera cobertura deportiva, cuando todavía estaba en las aulas de la Escuela de Comunicación, y luego profundizó sobre lo que significa ser mujer en esta profesión: 

"Yo me pregunté qué papel quería cumplir en el periodismo deportivo, porque tú puedes ser una periodista florero, un adorno en el programa, pero yo quería ser una periodista activa, que realmente participa en los contenidos de la emisión". 

Muñoz, por su parte, recordó sus inicios a los 11 años en esta disciplina del periodismo: 

"Aquí va mi primer mensaje, nunca es muy pronto y nunca es muy tarde para empezar en el periodismo deportivo, hay mucha gente que encuentra esta pasión a los 25 o 30 años, los 11 años pueden sonar un poco exagerados pero a mí me tocó esa suerte de empezar pronto".

Por último, Pedro Reinoso explicó que su pasión comenzó cuando escuchaba los relatos de los partidos de fútbol. 

"Yo empecé a trabajar en la radio desde mi primer año de carrera en la Universidad de Cuenca, ha sido costoso llegar a donde hemos llegado y es lindo compartir esta trayectoria con los estudiantes". 

El evento contó con más de 50 participantes que hicieron preguntas tras la primera serie de exposiciones.