Los tours virtuales de la UDA comienzan por la biblioteca

Los tours virtuales de la UDA comienzan por la biblioteca

En tiempos de pandemia y de cuarentena, de clases virtuales y distanciamiento social, la Universidad del Azuay habilitó tours virtuales para exhibir espacios de su campus central, así como de otros campus de nuestra institución.

“Nuestra a universidad siempre ha estado abierta a la visita, sin embargo, las condiciones sanitarias actuales nos obligaron a cerrar las puertas momentáneamente; el tour virtual nace como una respuesta a estas condiciones”, dice Paúl Carrión, profesor de la Facultad de Diseño y fotógrafo del Departamento de Comunicación a cargo de esta iniciativa.

El primero de estos tours disponibles es el de la Biblioteca Hernán Malo, por ser uno de los edificios que ha experimentado los cambios más profundos en este tiempo:

“Un cambio grande en infraestructura, pero también como una metáfora de la visión que tiene la Universidad al futuro, una biblioteca renovada, de estantería abierta, con amplios y cómodos espacios para la lectura, la investigación, también con mesas de coworking, con espacios reservados, pero también con espacios al aire libre, que utiliza paneles de energía eléctrica para su sustentabilidad”.

A futuro se planea expandir el recorrido a todas las facultades, sus aulas, laboratorios y espacios más representativos, además de sus corredores y jardines.

También, se realizarán estos tours virtuales por la Casa de Servicio a la Sociedad, y los campus de La Trabana y UDA-Baños