Primera sesión del Consejo Universitario tras la cuarentena

Después  de  más  de  dos  meses  de  confinamiento  y  de  mantener    sesiones    virtuales,    miembros    del    Consejo    Universitario  retornaron  al  campus  de  la  Universidad  del  Azuay para la sesión de este martes 2 de junio que se llevó a cabo en la Biblioteca Hernán Malo. Otra parte del Consejo se mantuvo  en  sesión  virtual  con  el  fin  de  mantener  las  normas de seguridad sanitaria y así precautelar la salud de la comunidad universitaria.

En la sesión de Consejo  Universitario -conformado  por  autoridades  académicas, representantes de los profesores, representantes de     los     estudiantes     y     representantes     del     personal     administrativo-  se trataron los siguients puntos:

• La  propuesta  del  plan  de  retorno  y  detección  en  la  comunidad universitaria del virus Sars-CoV2

• La posesión de la nueva profesora titular Fernanda Aguirre,  PhD.,  ganadora  del  concurso  de  méritos  y  oposición de la Escuela de Arquitectura.

• Lectura de la admisión a trámite de la demanda de Acción por   Incumplimiento   presentada   por   Universidades   Cofinanciadas del Ecuador por retraso y no entrega de sus  asignaciones  por  parte  del  Estado.  La  demanda  ha  sido  reconocida  por  la  claridad  y  la  precisión  a  pesar  de  su  complejidad,  misma  que  ha  sido  desarrollada  por los doctores José Chalco Salgado y Sebastián López Hidalgo,  profesores  de  la  Facultad  de  Ciencias  Jurídicas  de la Universidad del Azuay.

• Anuncio  de  la  reapertura  de  la  Casa  de  Servicio  a  la  Sociedad  de  la  Universidad  del  Azuay,  iniciando  de  manera paulatina con el Consultorio Jurídico y el Núcleo de Apoyo Contable (NAF).

La   sesión   culminó   con   un   diálogo   entre   autoridades,   representantes  docentes,  de  trabajadores  y  representantes  estudiantiles,   en   el   cual   todos   manifestaron   la   alegría   del  reencuentro    y    la  satisfacción  de    estar  superando  las  dificultades  presentadas.

Las  autoridades  de  facultad  anunciaron  que  la  evaluación  docente  de  medio  término  fue  muy  positiva,  y  que  esta  facilita pulir detalles  para  una  exitosa culminación  del  ciclo  académico.