Visita del Ministro de Trabajo al Campus UDA Baños y al Campus Central

El 10 de junio el Ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda, visitó el nuevo Campus UDA Baños (E-Cub) y el Campus Central de la Universidad del Azuay.

El Ministro recorrió la obra junto a Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, y Xavier Bermúdez, Director Regional de Trabajo, junto a colaboradores de ambas instituciones.

En el recorrido el Ministro pudo constatar las medidas laborales y de bioseguridad que se han tomado para retomar la obra y el trabajo en el E-CUB.

Como indicó a Campus el encargado del proyecto, Felipe Andrade, al personal se le equipó con todo el material de bioseguridad individual: mascarillas, botellas individuales de alcohol, overoles antifluidos, gafas y cascos con pantalla de protección.

“El campus cuenta, además, con múltiples estaciones de lavado de manos con jabón líquido y toallas de papel, spray con alcohol para manos, alfombras a la entrada de oficinas, comedor y dormitorios para limpieza del calzado”, comentó Andrade.

De forma constante se realiza el control de temperatura a los trabajadores y la limpieza de manijas, cerraduras, pasamanos, mesas de trabajo, escritorios y pisos (hay procesos de higiene y limpieza específica con la vajilla en los comedores).

“La jornada de trabajo de estableció en 24/6; es decir, armamos campamentos de comedor (3 comidas/día) y dormitorios (una persona por cada 15 m2), con la finalidad de evitar la exposición del personal de trabajadores al transporte público y/o contacto con posibles infectados”, añadió Andrade.

Además, se llevan a cabo pruebas rápidas de sangre -aleatorias- cada 15 días, para medir las inmunoglobulinas de los individuos.

El campus cuenta con señalización y carteles informativos respecto a las normas de bioseguridad y estaciones de hidratación.

En la visita del Ministro al Campus Central se presentó la creación y donación de cabinas para toma segura de pruebas de Covid-19, y la creación e instalación de un sistema de desinfección diseñado y creado en la Universidad del Azuay el cual funciona con uso de energía solar.