Embajadora de Canadá habla de las relaciones con Ecuador en la UDA

El Departamento de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Jurídicas organizaron el 16 de junio la conferencia sobre relaciones y comercio entre Canadá y Ecuador, con la presencia de la embajadora canadiense en nuestro país, Sylvie Bédard.

José Chalco, Decano de la Facultad, fue el encargado de dar la bienvenida a la embajadora y de presentar la conferencia, haciendo hincapié en los lazos que unen a ambos países.

“Las relaciones entre Canadá y Ecuador se han fortalecido en estos años, y eso se evidencia aun más en estos tiempos duros que atraviesa el mundo debido a la pandemia”, indicó el doctor Chalco.

Luego tomó la palabra la embajadora, quien comenzó recordando que en este 2020 se cumplen seis décadas de relaciones diplomáticas entre Canadá y Ecuador.

“Hemos crecido mucho juntos y nuestras políticas exteriores tienen valores comunes”, señaló Bédard.

Entre estos valores comunes, la embajadora resaltó la pasión por el multilateralismo, la inclusión, los derechos humanos y las reglas claras en el sistema internacional.