Charla en Comunicación sobre el marketing de guerrilla

Charla en Comunicación sobre el marketing de guerrilla

La ASO Escuela de Comunicación organizó el 17 de junio la charla sobre marketing de guerrilla con la profesora investigadora Cecilia Ugalde y con Juan Pablo Madero, graduado de la carrera.

La videoconferencia fue abierta por la profesora Ugalde quien propuso un “ping-pong” de ideas con el otro expositor para reflexionar sobre un tema que los apasiona a ambos.

“El marketing de guerrilla es una estrategia de publicidad que cobra cada vez más fuerza, incluso en épocas de crisis como la que vivimos porque tiene un costo más bajo y genera más impacto”, dijo Ugalde.

El nombre fue creado en los años 80 por el escritor Jay Conrad Levinson y está basado en las tácticas de grupos insurgentes como guerrillas que, al combatir a un enemigo con más recursos, apelan al factor sorpresa para atraer la atención.

Madero, al comenzar su charla, adoptó la figura del ping-pong que había propuesto Ugalde e indicó que esta estrategia es tan vertiginosa como el juego; la definió como una “explosión de creatividad”.

Pero el expositor añadió que “no tiene que estar suelta y debe siempre tener presente toda la estrategia comercial de la marca en cuestión”.