Ingeniería Automotriz analiza la seguridad vehicular

En el marco de las Jornadas de Conocimiento y Cultura de la Facultad de Ciencia y Tecnología tuvo lugar la conferencia “Seguridad en vehículos” organizada por la Escuela de Ingeniería Automotriz este 24 de junio.

La charla estuvo a cargo de Daniel González, oriundo de México, quien habló sobre las pruebas de seguridad que se realizan en la planta de la empresa automotriz General Motors en Toluca.

“El expositor trabajó allí varios años, especialmente en el área de valoración del criterio de daño en la cabeza (HIC – Head Injury Criterion) en diferentes ensayos de impacto y vuelco de vehículos”, explicó Robert Roockwood, Coordinador de la Escuela, y añadió:

“Acudimos a este expositor ya que él trabajó muchos años en este centro de ingeniería de seguridad que es único en Latinoamérica”.

Los resultados de las pruebas de seguridad permiten la selección de materiales y el diseño de varios componentes del habitáculo, para hacer cada vez más seguros los vehículos.