Ciclo de conferencias de la Escuela de Arquitectura

El 26 de junio tuvo lugar la conferencia “Sistemas verdes urbanos como modelo de regeneración y rehabilitación de ciudades”, dictada por el arquitecto colombiano Sebastián Mejía.

Esta es una de las conferencias que están siendo organizadas por las cátedras de Gerencia de Proyectos y Arquitectura del Paisaje III, de la Escuela de Arquitectura.

El 29 de mayo fue el turno de dos arquitectos del estudio Sommet, Sebastián Fernández de Córdova y Erika Peinado, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quienes hablaron de gestión de proyectos y de estudios de arquitectura.

El próximo 10 de julio el arquitecto argentino Lucas Períes hablará de “La relación entre el medioambiente y el paisaje urbano”.

“La idea de las charlas surgen por las siguientes razones: la teoría que forma parte de los contenidos en clase deben ser validados por buenas prácticas profesionales; indica Pablo Ochoa, profesor de la Escuela, y añade:

“Es importante conocer métodos de diseño que se han aplicado por despachos de arquitectura con amplia experiencia y que han sido validados en sus diferentes etapas”.

Para Ochoa, es fundamental generar un conocimiento crítico entre los estudiantes para valorar proyectos ejecutados fuera de la ciudad de Cuenca y del Ecuador.