Nuevo número de Universidad Verdad dedicado al turismo y las comunidades

El 29 de junio se presentó la edición número 76 de la revista Universidad Verdad con el tema “Turismo y el rol de las comunidades en la conservación del patrimonio y el ambiente”.

En sus páginas se analizan las problemáticas relacionadas con el turismo y el papel de cada una de las comunidades en un mundo que se enfrenta a una crisis económica, ambiental y social debido a la pandemia.

Siete autores debaten las distintas estrategias desde el área turística que pretenden enfrentar esta nueva realidad.

“Este es un número especial, en primer lugar, porque se han publicado algunos estudios presentados en el Congretur, congreso que se llevó a cabo en la UDA; en segundo lugar, el lanzamiento coincide con el año en el que la Escuela de Turismo celebra su aniversario nº 25”, señaló Catalina González, directora de la revista.

En la presentación, Natalia Rincón, Coordinadora de la Escuela de Turismo, agradeció este apoyo a la carrera “sobre todo en lo referido al ámbito de la investigación”.

Al evento acudieron cinco de los siete autores de los artículos publicados: Xavier Lastra (Universidad Central del Ecuador), Silvana Astudillo y Ana Lucía Serrano (Universidad de Cuenca) y las dos investigadoras de la UDA Natasha Cabrera y Katherine Ortiz (sólo se ausentaron Valeriano Piñeira y Martha Padilla).

La Escuela de Turismo celebra esta semana otro evento,Memoria ambiental: justicia y verdad; lo que el hombre Destruyó, el Covid lo salvó” mientras que Universidad Verdad se prepara para la convocatoria a los artículos de la edición 77.

“La misma espera recopilar estudios sobre los varios usos y aplicaciones de las narrativas en múltiples disciplinas, desde la política hasta la salud; esperamos contar con investigadores a nivel nacional e internacional y así seguir con la calidad que tiene nuestra revista”, concluyó la profesora González.