Estudiante de Arquitectura premiado en evento del MIT

Xavier Alejandro Ruiz, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Azuay, integra uno de los equipos ganadores del Hackatón Latin America vs. Covid-19 organizado en el mes de junio por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“El evento consistía en la fabricación de ideas y desarrollo de estas a través de parámetros empresariales como escalabilidad, modelos de negocios y sobre todo impacto social”, explicó Ruiz.

Durante dos días en los que equipos de toda América Latina trabajaron para aportar ideas para enfrentar la peor pandemia que el mundo ha visto en más de un siglo.

El equipo del estudiante de la UDA estaba conformado por personas de cuatro naciones latinoamericanas y trabajaron en el apoyo a padres y educadores para que sirvan como apoyo emocional, social y académico en a millones de niños alrededor del mundo.

“Al ser ganadores entramos en una etapa de incubación y estamos preparando todo el contenido, el prototipo, y la marca, entramos como proyecto 'Enseña y planeamos lanzar el servicio en cada uno de los países de los que somos parte cada miembro del equipo”, concluyó Ruiz.