Comenzó el programa de “Legislación Ambiental y Gobernanza del Agua”

El 23 de julio inició oficialmente el programa de capacitación “Legislación Ambiental y Gobernanza del Agua”, producto del convenio entre la Universidad del Azuay y el Fondo de Agua para la conservación del río Paute (FONAPA).

Como indicó Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua, la iniciativa está dirigida a líderes y liderezas vinculados a la conservación de las fuentes de agua en la zona de influencia del FONAPA.

“El proyecto cuenta con el aporte de ambas instituciones, que ya mantienen una relación de cooperación y trabajo mutuo. Para la Universidad del Azuay es una importante oportunidad para seguir abriendo sus puertas para la formación continua de personas con o sin título universitario”, señaló Briones.

El programa de capacitación se cumplirá en un tiempo no mayor a cinco meses y su coordinación estará a cargo de María Cecilia Alvarado. Las unidades académicas de la UDA vinculadas a este Programa de capacitación son el IERSE y el Departamento de Formación Continua.

Este jueves comenzó el módulo sobre “Legislación ambiental”, de 33 horas de duración, que será dictado por la profesora de Ciencias Jurídicas de la Universidad Ana María Bustos.

Los objetivos serán identificar conceptos esenciales del derecho ambiental, reconocer los diferentes niveles y competencias existentes para garantizar estos derechos y analizar la normativa nacional para la gestión y gobernanza del agua como derecho humano y como recurso natural estratégico.

Le seguirán a este módulo el de “Género y Derechos Humanos” (21 horas), “Participación ciudadana y gobernanza del agua” (21 horas) y, por último, el “Taller de orthophotos” (25 horas).