“La UDA es consciente de la crisis por la que estamos pasando”

El 21 de septiembre la Universidad del Azuay dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que han decidido ser parte de nuestra comunidad universitaria.

A pesar de la compleja situación por la que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de coronavirus, la UDA abrió sus puertas apostando por el trabajo en conjunto de toda su comunidad, de la que son parte esencial los nuevos alumnos.

Los estudiantes que se incorporan a nuestra institución fueron informados de las mejoras en el campus virtual -herramienta clave en estos tiempos de distanciamiento- y del programa vida, que busca fomentar el bienestar integral de todos los miembros de la Universidad, entre otros aspectos.

Una de las expositoras en la bienvenida a los nuevos estudiantes, la responsable del Departamento de MiUDA, María Elena Castro, reflexionó en el Campus sobre la delicada situación de muchos de los estudiantes, nuevos y antiguos, que retomaron los estudios este septiembre:

La Universidad del Azuay es consciente de la crisis tanto social como económica por la que están atravesando nuestros estudiantes.

Por este motivo, el Decanato Administrativo Financiero, con autorización del Señor Rector, brinda varias opciones de financiamiento para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin interrupciones.

El problema no será el pago, ya que se analiza de manera profunda la situación de los estudiantes para que puedan acceder a estas facilidades de acuerdo a su realidad.

Otro punto importante es el nuevo proceso para solicitud de becas dirigido a los estudiantes de primer ciclo, adicional al proceso regular que ya se abrió.

Además de considerar a los estudiantes que ingresaron en segunda convocatoria, este proceso está dirigido para quienes -a pesar de haber ingresado en el primer grupo de aspirantes- no alcanzaron a realizar sus solicitudes de beca.

Para este ciclo, nuevamente los estudiantes con alta vulnerabilidad económica y social, serán admitidos dentro del grupo de política de acción afirmativa de la Senescyt que año a año la Universidad del Azuay impulsa para los estudiantes más necesitados.