Francia y Ecuador, una historia en común

Francia y Ecuador, una historia en común

El 17 de marzo, en las instalaciones de la Alianza Francesa y de la Casa de Servicios a la Sociedad de la Universidad del Azuay, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica: “Cooperación francesa en Ecuador, una historia común”.

El evento fue organizado por la UDA, la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa de Cuenca y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El objetivo de la exposición fue celebrar el quinto aniversario de la AFD en Ecuador que durante este tiempo ha desarrollado actividades en sectores como: energía, transporte, desarrollo social, agua y saneamiento entre otras.

Clotilde Boutrolle, Directora de la AFD en Ecuador, indicó que todas las actividades realizadas se han ejecutado con “un fuerte enfoque climático y social”.

Además indicó que la cooperación francesa en Ecuador, “ha integrado una dimensión más técnica con la visión de construir condiciones de un desarrollo más sostenible y humano”.

Según Mateo Estrella, Presidente de la Alianza Francesa, “la exposición fotográfica retrata de forma didáctica las diversas labores con las que Francia colabora con el Ecuador”

François Sow, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, señaló que la cooperación franco - ecuatoriana es el fruto, “de una larga historia en común” que inició con las misiones geodésicas:

“Las misiones científicas son la cuna fundadora de nuestra cooperación casi tricentenaria”.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Francisco Salgado, Rector de la UDA, quien resaltó la tradición de la cultura francesa “enraizada en el espíritu cuencano”.

Para finalizar, la Compañía de Danza de la UDA realizó una presentación.

Corresponsal UDA