“La importancia de viajar para un estudiante de Arquitectura es invaluable”

El 11 de noviembre, la Universidad del Azuay -junto con su Casa Editora y la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte- realizó el lanzamiento de manera virtual del libro "Guía de Viaje Colombia" de la Escuela de Arquitectura.

El evento contó con la presencia de John Arango, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede en Medellín, quien participó como par académico externo en la elaboración de esta obra.

Para Arango, el texto pone en evidencia la importancia del viaje para el conocimiento en la disciplina, pues afirma que “lo más valioso del libro tiene que ver con el enorme valor que tiene para un arquitecto conocer otros mundos, conocer otras formas de ver el mismo mundo”.

Durante la presentación, Arango comentó que visualizar las obras y los proyectos de arquitectura son la principal fuente de conocimiento para quienes ejercen esta profesión, de ahí parte la importancia que proporciona el viaje de estudios para los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la UDA.

La publicación recoge las experiencias y aprendizajes de los viajes académicos realizados hacia la ciudad de Medellín y Bogotá por cinco años consecutivos, además, reúne las contribuciones de estudiantes y docentes a través de sus dibujos, maquetas y fotografías tomadas en los sitios visitados.

Para finalizar el evento, el profesor Alejandro Vanegas habló por parte de los autores del libro:

“Si el ánimo ayuda se abrirán nuevas posibilidades de consolidar nuestra inalienable condición de habitantes, mientras tanto solo queda esperar que este puñado de experiencias ayuden a motivar cada inspiración que ayude siempre a aprender a través del viaje”.

El libro lo puede descargar a través de este enlace https://publicaciones.uazuay.edu.ec/index.php/ceuazuay/catalog/view/132… o en la opción de Publicaciones universitarias de la página web de la universidad.

Corresponsal UDA