La palabra de Monseñor Luna

La palabra de Monseñor Luna

Este 8 de diciembre se presentó el libro “La palabra. De la crisis a la esperanza”, editado por la Casa Editora de la Universidad del Azuay, con una recopilación de homilías de Monseñor Luis Luna.

En estos textos, Monseñor Luna narra, entre otras situaciones y disyuntivas, las crisis que vivió y como las mismas cimentaron su camino hacia la fe.

Por tal motivo, el lanzamiento se produjo en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del COVID 19, ya que sus enseñanzas buscan incentivar a las personas a que busquen la fuerza en su fe y espiritualidad.

El acto inició con un video de Monseñor Luna en donde relaciona frontalmente la política con la corrupción y añade que la fe y la búsqueda de valores en la palabra es lo que le hace falta al mundo.

El Rector de la UDA, Francisco Salgado, destacó que el libro es una guía de cómo ser más humanos sirviendo al amor, “para darnos cuenta de que vivimos, y porque vivimos amamos”.

En la misma línea, la Vicerrectora Académica, Martha Cobos, acotó que la obra “nos invita a ir más allá de la lectura, es momento de reflexionar”.

“La palabra. De la crisis a la esperanza” trata temas trascendentales como la vida, la pareja, la dignidad y la muerte.

La intención es que estos pensamientos sean aplicados como principios divinos y humanos, indicó María del Carmen Ochoa, quien habló en representación de todas las compiladoras de la homilías.

 

Corresponsal UDA