La UDA inaugura su Campus Baños en el bicentenario de Cuenca

Con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Pedro Palacios, Alcalde de la ciudad de Cuenca, y Eliana Bojorque, Rectora de la Unidad Educativa La Asunción, se inauguró en el bicentenario de la capital azuaya el nuevo Campus UDA Baños.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Marco Pérez Caicedo, Arzobispo y Canciller de la UDA; Andrea Encalada, delegada del Gobernador del Azuay; Juan Cordero y Mario Jaramillo, forjadores de la UDA, y los vicerrectores de nuestra institución, Martha Cobos y Jacinto Guillén, entre otros invitados.

“El patrimonio de la Universidad del Azuay, no pertenece ni a un grupo económico ni religioso, sino que es parte de la ciudad”, mencionó el Rector de la UDA, quien destacó que la gestión social -que se hace con la participación de la comunidad- ha permitido la creación de este nuevo campus.

El nuevo predio, que comenzó a construirse hace dos años, cuenta con más de 100 aulas para 4.000 alumnos, 15 laboratorios, un coliseo con un aforo de 1.500 personas, canchas, parqueaderos, biblioteca y áreas de alimentos.

En la inauguración se hizo entrega de un reconocimiento a Felipe Andrade, director del proyecto Campus Bicentenario UDA Baños, y al maestro principal Manuel Ponce por liderar el cuerpo de obreros.

“Esta obra es un reflejo del amor a la ciudad y al país, donde se apuesta por nuestros jóvenes y niños para que descubran una educación que abren nuevas puertas al progreso y formación”, dijo el arzobispo Marco Pérez Caicedo.

Por su parte, el Alcalde Pedro Palacios opinó que “Cuenca sigue consolidándose como una ciudad universitaria, con este tipo de proyectos que fomentan la educación”.

El nuevo campus promete tanto a los estudiantes del Colegio Asunción como a la comunidad de la Universidad del Azuay un entorno que incorpora las últimas tecnologías, así como un diseño estético y contemporáneo.

Corresponsal UDA