Lanzamiento de la revista “Manzaneidad 2020”

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte organizó el evento “Manzaneidad 2020”, con motivo del lanzamiento de la revista y premiación de proyectos académicos desarrollados por los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad.

El evento tuvo lugar el 9 de diciembre en el auditorio de la Universidad a partir de las 11h00.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, abrió el evento con un discurso de bienvenida en el que felicitó a los organizadores del mismo y enfatizó en el reto de competir contra uno mismo para superarse:

“Esta es una celebración, pues hoy son galardonados nuestros alumnos en la más prestigiosa Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte del país, por lo que este es un logro muy importante”.

Posteriormente Genoveva Malo, Decana de la Facultad, intervino para extender la felicitación a los estudiantes y presentar el concepto y contenido de la revista:

“Esta publicación pretende aplaudir la excelencia de los estudiantes y a la vez compartir experiencias; cada página tiene una voz diferente, cada proyecto es un signo vivo de formas de comprender y encarar el diseño”.

“Este evento nace hace algunos años atrás, en una clase de diseño con el profesor Salvador Castro, que pretendía transmitir a los estudiantes la esencia de las cosas, para Heidegger, la utilidad de lo útil en la coseidad de las cosas, en la manzaneidad de la manzana”, manifestó luego el presidente de la Asociación de estudiantes de la Facultad, Andrés Pauta.

En esa misma línea, Pauta explicó que de ahí surge la concepción de la revista que transformó en un espacio de reconocimiento al mérito académico.

“La revista cuenta con 6 capítulos correspondientes a cada escuela y los proyectos son exhibidos por sus autores. Esta es una iniciativa estudiantil y este año no podía detenerse”, dijo.

Para finalizar su intervención, Pauta agradeció el apoyo de compañeros y profesores y realizó la entrega de la revista a la biblioteca de la Universidad del Azuay para ponerla a disposición de toda la comunidad universitaria.

Tras estas intervenciones, se procedió a la premiación de los estudiantes de las carreras de Diseño de Objetos, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño Textil, Arquitectura y Arte Teatral, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su notable desempeño en la creación de proyectos en estas distintas áreas.

El evento inició y culminó con la intervención musical de Gabriela Méndez, estudiante de la Universidad del Azuay.

La revista digital “Manzaneidad 2020” se encuentra disponible también en: publicaciones.uazuay.edu.ec.

Corresponsal UDA