Mejorar las capacidades de gestión territorial

El 8 de marzo comenzó el curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica Integrados al Territorio que se desarrolla en la modalidad virtual del 8 al 31 de marzo en horario de 18 a 20 horas.

La finalidad de este evento académico es fortalecer las capacidades de gestión territorial, a nivel básico del usuario, sobre los sistemas de información geográfica.

El instructor es Paúl Bravo con la dirección académica de Omar Delgado Inga.

La intención es desarrollar las competencias básicas de los estudiantes en el ámbito de la planificación y el ordenamiento territorial inidicó Omar Delgado, director académico del curso.

Delgado también explicó que de las 40 horas del curso, 10 son sincrónicas, 20 de autoaprendizaje y 10 de trabajo autónomo.

En este marco se realizarán 9 prácticas, iniciando con una introducción a los fundamentos teóricos de los sistemas de información geográfica.

El curso está destinado a personal técnico, funcionarios del área de urbanismo, personas públicas y privadas relacionadas con la gestión y desarrollo territorial, además de personal técnico y funcionarios de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados y estudiantes universitarios afines e interesados en esta materia.

Corresponsal UDA