Oportunidades en el acceso a la educación superior

Oportunidades en el acceso a la educación superior

El 13 de abril se realizó el encuentro entre la Academia y los gobiernos locales para generar oportunidades educativas dirigidas a los jóvenes de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El evento fue organizado por La Universidad del Azuay y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 6.

Durante el encuentro se presentó la oferta tecnológica de la UDA, cuyo principal objetivo es brindar acceso a la educación superior y, a través de ello, aportar a la reducción del desempleo juvenil y al aumento de profesionales que contribuyan a mejorar los niveles de productividad y eficiencia en el país, así como al desarrollo social y económico de su comunidad.  

Según Patricia Ortega, Directora de la Unidad de Formación Tecnológica, “las tecnologías presentadas responden a la demanda de los mercados laborales y son un engranaje del proceso de desarrollo local que se busca promover”.

Entre las carreras ofertadas se encuentran: Turismo Rural, Ventas, Electromecánica Automotriz, Agroecología, Procesamiento de Lácteos, Actuación, Logística de Almacenamiento y Distribución.

Según Francisco Salgado, Rector de la UDA, “este es un acto de profundo significado, pues, solo cuando hay una oferta concreta y una alianza concreta es posible que los jóvenes del sector rural, sobre todo, puedan llegar a la educación superior”.

Con este programa “esperamos que todos podamos mirar juntos hacia el futuro”, añadió Salgado.

Para finalizar, se suscribió una carta compromiso para la generación de oportunidades en el acceso a la educación superior en la zona seis: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

 

Corresponsal UDA