Remodelación del campus universitario

A finales de mayo se inició el proyecto de remodelación del Bloque E1 y E2, el ex colegio y escuela La Asunción ahora correspondiente al campus central de la Universidad del Azuay.

En este proyecto se plantea reutilizar las estructuras de los edificios que correspondían a la escuela y colegio, con el fin de darles un nuevo uso y hacer un estudio estructural para prolongar la vida útil del edificio y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

El ingeniero Pedro Samaniego, miembro de la Comisión de Infraestructura, es uno de los encargados del proyecto de remodelación.

Nos comenta que, una vez finalizada la obra, el edifico de seis pisos que pertenecía al colegio ahora será destinado para las Escuelas de Derecho y Estudios Internacionales, mientras que, el otro edificio de tres pisos corresponderá a laboratorios para la Facultad de Ciencia y Tecnología y oficinas de investigación.

“Las aulas se remodelarán en un 100%, van a ser más amplias, con mejor iluminación y un diseño más moderno y actual”, comentó Samaniego, además, explica que se implementarán escaleras con rampas y dos ascensores que permitirán el acceso a personas con discapacidad.

Samaniego dijo que una de las ventajas que va a tener nuestra Universidad con este proyecto es un aforo más amplio para los estudiantes que regresará progresivamente cumpliendo con plan piloto establecido.

“Con este proyecto la universidad va a crecer más de un 25%”, comentó.

Los estudiantes también disfrutarán de la Plaza Universitaria, un espacio abierto en donde se realizarán los eventos universitarios.

Se espera que el proyecto de remodelación esté terminado cerca de un 95% hasta septiembre de este año, cuenta con un presupuesto de 1 millón 400 mil dólares con el que se realizará la remodelación.

Corresponsal UDA