Se vive el deseo de emprender en la Universidad del Azuay

Este 15 de enero se organizó la Tercera Rueda de Negocios de la Facultad de Ciencias de la Administración, que contó con cuatro proyectos realizados por estudiantes.

Los proyectos fueron expuestos a la calificación de un jurado conformado por docentes de la Universidad, como José Vera, y otros expertos en negocios como Juan Pablo Espinosa, Rene Tacuri y Damaso Acosta.

La modalidad de calificación tomó en cuenta los siguientes criterios: nivel de creatividad, problema que soluciona el emprendimiento, temas desarrollados y exposición.

El primer emprendimiento presentado ante el jurado fue Aerolife, un spray reflectivo para ciclistas nocturnos que busca aportar a la seguridad de estos deportistas y evitar accidentes con automóviles durante la noche.

Los segundos en tomar la palabra fueron los jóvenes fundadores de Ananá, un snack de frutas deshidratadas que busca incentivar hábitos alimenticios saludables en personas de todas las edades de una forma no perecible.

Acto seguido se presentó la propuesta Gas ++, una aplicación que ayuda a agilizar el proceso de pedir gas en la ciudad de Cuenca y que ofrece sus servicios optimizando el tiempo.

El cuarto emprendimiento presentado fue Nuna Market, un supermercado eco-friendly que ofrece productos sin empaque o con empaques biodegradables utilizando la modalidad zero waste.

Ximena Moscoso, Subdecana de la Facultad, aplaudió la iniciativa de los participantes diciendo: “Me encanta ver como preparan sus proyectos tratando temas actuales y necesarios. Las empresas deben buscar la circularidad y buscar cuidar al planeta siempre pensando en el otro”.

Los resultados de la ronda fueron: en tercer lugar a Aerolife, en segundo lugar Nuna Market y como el ganador Ananá.

Corresponsal UDA