Última charla de las jornadas de Ciencia y Tecnología

Última charla de las jornadas de Ciencia y Tecnología

El 9 de diciembre, la Facultad de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Escuela de Ingeniería Electrónica celebraron la última charla de las Jornadas De Conocimiento Y Cultura, con la presentación del tema “Peritaje Informático: Detrás de la Evidencia Digital” impartida por Karina Campos, perita informática calificada por el Consejo de la Judicatura. 

Andrés López, Decano de la Facultad, recalcó que estas jornadas se han realizado desde hace cuatro años y, con respecto a la última charla, mencionó que se trata de “un tema muy importante para poder conocer cómo se enfrentan diferentes problemáticas mediante el uso de tecnologías informáticas”.

Campos inició la charla con el dato de que en Ecuador, los delitos informáticos se han incrementado desde el 2017 y describió el trabajo del perito informático.

Este profesional analiza todo lo relacionado con el área digital: documentos, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, discos duros, entre otros, para saber si pueden ser una evidencia en un proceso judicial.  

Mediante el repaso de distintos casos, Campos recalcó que siempre debe existir una “cadena de custodia”, para que la evidencia no pueda ser modificada y que al momento del juicio esta no sea invalidada.

Si desea visualizar la Charla completa sobre ¨Peritaje Informático: Detrás de la Evidencia Digital¨, puede acceder al siguiente link: https://www.facebook.com/749269381897300/videos/436144634061189

 

Corresponsal UDA