Nuevo libro sobre signos y palabras de O. Encalada

Especializado por sus investigaciones en significados y simbologías, el académico de la Lengua, Oswaldo Encalada Vázquez presenta hoy, a las 10:00, en la Universidad del Azuay, su nuevo libro: “Palabras y signos de la vida cotidiana”.

Encalada ha trabajado por más de 25 años con la Semiótica (ciencia de los signos), la etimología (origen y fuente de las palabras) y en esta ocasión profundiza sobre ello, en el entorno de una sociedad llena de símbolos: signos del zodiaco, religiones, deporte o artes se lo ve a diario y, con frecuencia, pasan desapercibidos.

“La cultura es un tejido de símbolos, trama que se entreteje en los caminos de la vida de un pueblo y que es preciso descifrar para comprenderla y disfrutar de su esencia emancipadora”, señala Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, alma mater que edita la obra.

Toponimias, diccionarios, glosarios sobre el patrimonio, significados de los nombres están entre las investigaciones del autor sobre la materia.