Festival de teatro con Cuenca en Escena

Está en pleno desarrollo el Tercer Festival de Teatro Cuencano “Cuenca en Escena”, que impulsa la Compañía de Teatro de la Universidad del Azuay. Ayer se presentó las obras: “Los cumpleaños invisibles” y “Ojitos de luna ven pronto a mi”, de los grupos Ubi Teatro y Luna Teatro. Hoy está previsto representar una obra más.

Este martes, en la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura (Luis Cordero y Presidente Córdova, segundo piso), a las 20:00 horas, Pablo Andrés Rojas representará la obra “Maty y Raúl”.

El jueves, viernes y sábado, en su orden, el turno será para los grupos Obsidiana Dorada, Insensato Teatro y Teatro Pie, con las otras escénicas “Puka Yana”, “El Silencio de María” y Ausencias”.

Las mismas serán puestas en escena, en el orden mencionado, en el Aula de Teatro de la UDA (la B605), la sala Alfonso Carrasco y Espacio Nómada.

En días pasados ya se presentaron otros trabajos teatrales: el 15 de noviembre, “Orçoburus”, por el colectivo Eydilión, en la escuela Alfonso Moreno, de Tarqui; la semana pasada, “Coyote Morado”, con Fabián Duran “Choquilla”, en Llacao; y “Ladrón de suelos”, en Cumbe, con el grupo “Imay Cultura.