Cátedra Permanente de Antropología Cultural


Unidades involucradas


  • Escuela de Antropología
  • Unidad de Universidad Abierta
  • Unidad de Cultura

Sobre la Cátedra Permanente de Antropología


La Cátedra Permanente de Antropología tiene por objeto generar un espacio de diálogo constante sobre temáticas vinculadas con la Antropología Cultural, mediante el intercambio de conocimientos resultantes de la investigación antropológica en sus diferentes áreas de aplicación.

La cátedra está pensada como un espacio de difusión y discusión sobre los tópicos que conciernen a la antropología cultural en la contemporaneidad, buscando, a su vez, posicionar esta disciplina académica en la Universidad del Azuay y en la ciudad.

La antropología es un área de conocimiento importante para la Universidad del Azuay, institución que décadas atrás promovió la Maestría en Antropología del Desarrollo, primera maestría en antropología en el país; desde el año 2018, incorporó esta disciplina como materia obligatoria en todas sus carreras de pregrado y, en septiembre de 2023, creo la Escuela de Antropología, primera carrera de pregrado en antropología en el centro y sur del país. La Cátedra Permanente de Antropología se inauguró en octubre de 2020.

Modalidad


La Cátedra Permanente de Antropología es un espacio no curricular, abierto y libre, en el que participan, en calidad de expositores, profesionales invitados de diferentes universidades e institutos de investigación del país y del exterior, ya sea en modalidad presencial o virtual.

Participantes


Las actividades estarán dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

Costo


La participación será abierta y gratuita

Coordinadora


Gabriela Eljuri Jaramillo

Correo electrónico: gabieljuri@uazuay.edu.ec

Cátedra Permanente de Antropología Cultural

Encuentros


Realizados

Coordinadora


Gabriela Eljuri

Correo electrónico: gabieljuri@uazuay.edu.ec