Evaluación docente

 

Reglamento de evaluación integral del desempeño del personal académico de la Universidad del Azuay


“Art. 1.- Definición: La evaluación del desempeño del personal académico se la concibe como un proceso sistémico e integral, orientado al diagnóstico, conocimiento, evaluación e implementación de mejoras continuas para lograr el crecimiento en las áreas de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y de gestión académica del personal académico. “

“Art. 3.- Finalidad: El proceso de evaluación está orientado a priorizar la reflexión, el diálogo, el aprendizaje, el acompañamiento para alcanzar el mejoramiento del desempeño del profesor, y contribuirá a fortalecer la eficiencia y eficacia institucional a fin de garantizar la calidad de la oferta académica. “

“Art. 12.- Actores de la evaluación general del desempeño: Se evaluará a todos los profesores, investigadores, encargados de programas de vinculación con la sociedad y encargados de gestión académica de la Universidad, de acuerdo con la siguiente ponderación asignada a cada uno de los actores:

 

 

DOCENCIA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN ACADÉMICA

INVESTIGACIÓN

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

HETEROEVALUACIÓN

Estudiantes 40%

Representantes estudiantiles 20%

No aplica

No aplica

AUTOEVALUACIÓN

El profesor 10%

El profesor con cargo de gestión 10%

El investigador 10%

El encargado del programa de vinculación 10%

COEVALUACIÓN PARES

Juntas Académicas o sus equivalentes (actuarán como pares) 30%

Comités de pares 30%

Coordinador de investigación por facultad y par nombrado por el Vicerrector de Investigaciones.

50%

Junta Académica y Coordinadores del componente de Vinculación en cada Facultad

50%

COEVALUACIÓN DIRECTIVOS

Consejo de Facultad o su equivalente 20%

Consejo de Facultad o su equivalente 40%

Vicerrector de Investigaciones 40%

Comisión de Investigaciones y Comisión de Vinculación 40%

TOTAL

100%

100%

100%

100%