Aplicación del design thinking en el área de servicios

Gracias a la coordinación entre la escuela de Ingeniería de la Producción de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Formación Continua se impartió el 25 de marzo una charla sobre cómo aplicar el design thinking en el diseño de servicios al cliente.

El expositor fuer Paúl Esteban Crespo, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Producción.

El evento estuvo dirigido a todo aquel que busque implementar nuevas tendencias y conocimientos que son el contenido de esta filosofía del design thinking.

En el pasado, las empresas se regían por directrices tradicionales para ofrecer un servicio al cliente, sin embargo, en la última década surge el concepto de un servicio muy bien estructurado para que el cliente pueda tener experiencias positivas al momento de tener contacto con la empresa.

El objetivo del evento fue ilustrar a los asistentes sobre cómo satisfacer a este cliente o consumidor a partir de una clara estrategia de ventas.

Como concluyó el expositor, “se trata de ofrecer un servicio a manera de experiencias”.

Corresponsal UDA