Campaña educomunicacional “Salud y Ciencia”

La pandemia que atraviesa el mundo ha provocado hasta el momento la muerte de 1.023.243 personas y Ecuador no escapa a esta realidad, por eso una información fundamentada y confiable es más importante que nunca.

Es por esto que las facultades de Medicina y los departamentos de Comunicación de la Universidad del Azuay, la Universidad de Cuenca y la Universidad Católica de Cuenca se unieron para informar a la sociedad sobre el Covid19 desde un enfoque científico, con el objetivo de contrarrestar la desinformación que circula en las redes sociales.

Este proyecto educomunicacional llamado “Salud y Ciencia” comprende programas informativos que son transmitidos los domingos a las 9 am, a través de distintos medios como Academia Tv, radio Ondas Cañaris, radios universitarias y redes sociales de las tres universidades.

El programa es trabajado en tres segmentos: el primer segmento se trata de cápsulas informativas acerca de los trabajos y actividades que las tres universidades han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia en marzo.

El segundo segmento contiene entrevistas a profesionales que son realizadas por la periodista María Isabel Peña. Por último, el tercer segmento es dirigido por el doctor Fray Martínez, investigador de la Universidad del Azuay, en el cual se informa a la sociedad sobre las estadísticas y se ofrecen consejos para escenarios futuros.

Los programas tienen como objetivo principal la difusión de información sobre la situación actual de la enfermedad basada en investigaciones científicas, con datos pertinentes y actualizados sobre tratamientos, inmunidad poblacional, vacunas, pruebas diagnósticas, pacientes infectados, pacientes recuperados y mortalidad.

“Salud y Ciencia” cuenta ya con 5 programas, desde su primera transmisión el 30 de agosto.

Corresponsal UDA