Estudiantes de la UDA reconocidos por emprendimiento ecológico

Una iniciativa ecológica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas Tomás Rodas y Juan Marcelo Vidal fue reconocido como uno los 500 proyectos ambientales más importantes de América Latina.

“Ecompake soluciones sostenibles” fue destacado en la categoría Producción y Consumo Responsable por los premios Latinoamérica Verde.

“El proyecto nació en octubre de 2018 a partir de la inquietud que teníamos por la falta de alternativas ecológicas en muchos puntos de venta en el mercado”, explicó Tomás Rodas y añadió:

“Siempre veíamos que estas alternativas no progresaban tanto y se quedaban en pocas tiendas, nosotros queríamos ver si encontrábamos algo que pueda llegar a la mayor cantidad de personas”.

Los estudiantes lograron en este año y medio de trabajo que sus productos estén exhibidos en 200 puntos a nivel nacional, entre los que destacan Corporación Favorita y Coral Hipermercados.

Rodas explicó que el premio Latinoamérica Verde tiene siete años y está avalado por la consultora Price Waterhouse Consulting, lo que significa un fuerte apoyo a su joven emprendimiento.