El Departamento de Formación Continua fortalece la capacitación en modalidad virtual

El Departamento de Formación Continua fortalece la capacitación en modalidad virtual

Con la finalidad de continuar con los procesos de capacitación extracurricular, dadas las actuales circunstancias, el Departamento de Formación Continua robustece su oferta en la modalidad virtual mediante la planificación de actividades sincrónicas y asincrónicas a través de plataformas virtuales.

El uso de recursos didácticos como foros y debates en línea, videoconferencias, tareas evaluadas, análisis de casos, lecturas base, lecturas complementarias, son las herramientas de gran utilidad para alcanzar los objetivos de cada capacitación.

En este contexto, se encuentra en desarrollo el curso para la formación de Experto en Planificación Turística para el Desarrollo Territorial, con una carga horaria total de 200 horas.

Concluyó exitosamente el módulo I -la planificación territorial del turismo- y en esta semana inició el módulo II: herramientas aplicadas a la planificación del turismo y el desarrollo territorial, moderado por los docentes Omar Delgado y Xavier Chicaiza.

A partir del 18 de mayo inicia el curso virtual: Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en Industrias Procesadoras de Alimentos, con una duración de 40 horas. Para mayor información e inscripciones, ingresa en este enlace.

De la misma manera, en coordinación con la Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo (RECID) y el apoyo de las docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas Ana María Bustos y Diana García,  se desarrollará el curso virtual cerrado, dirigido a participantes designados por la Prefectura del Azuay: Cooperación Internacional descentralizada para GAD municipales de la provincia del Azuay, con una carga  horaria total de 50 horas: 28 horas capacitación sincrónica, 22 horas de participación asincrónica.

De esta manera esperamos atender los requerimientos institucionales y de la sociedad a través de la oferta de programas o cursos de capacitación que permitan la difusión de los conocimientos, su actualización o profundización.