Diseño de Productos muestra su pasión por las nuevas tecnologías

El 22 de junio tuvo lugar la charla “Los Objetos Que Te Rodean... una Visión De Lo Que Hacemos” organizada por la Escuela de Diseño de Productos en el marco de las charlas sobre Experiencias Creativas de las carreras de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte.

José Luis Fajardo, profesor de Diseño de Productos, indicó que la videoconferencia giró en torno a la impresión 3D y los procesos CAD (diseño asistido por computador) y CAM (manufactura asistida por computador).

Los expositores invitados fueron Jonathan Banegas, Javier Arizaga y Marcelo Cuesta.

Para Fajardo, este tipo de charlas es importante porque permite evidenciar el potencial del diseño de productos, una carrera que brinda a los estudiantes una formación integral y así emprender proyectos que cruzan desde lo artesanal a lo industrial.

“En el caso de la charla, es clave mostrar cómo, mediante el uso nuevas tecnologías, se pueden emprender proyectos importantes que son reconocidos a nivel nacional e internacional”, concluyó el docente.