Tiempo de hablar de nuestro bienestar emocional

El jueves 25 de junio dio inicio el programa de encuentros virtuales “Bienestar y cuidado emocional en tiempos de crisis”, organizado por el Departamento de Educación Continua y propuesto por el profesor de la Facultad de Filosofía Xavier Muñoz.

Muñoz fue el primer expositor con su charla “Herramientas para el bienestar y salud mental” y ahora lo seguirán otros expertos, algunos docentes de la Universidad del Azuay y otros expositores extranjeros.

El propósito de esta iniciativa es la promoción de encuentros relativos al bienestar y el cuidado emocional, es decir, aquellos aspectos que favorecen niveles mayores de equilibrio emocional y mental.

Se han programado otros cinco encuentros después de la sesión de este jueves, uno por semana, con una duración de una hora y media. Este ciclo será complementado con encuentros grupales de estudio, foros, videos y material informativo.

Los otros expertos de la Universidad serán Esteban Segarra, con el tema “Actitud y emociones positivas para la época actual”; Cecilia Salazar, hablando de “Atención plena en la cotidianidad”, y René Zalamea con la charla “Encontrarse con uno mismo en época de crisis”.

Los conferencistas extranjeros serán Viviana Bilezker, de Argentina, que se enfocará en la sabiduría de las emociones: “Comprendiendo el miedo y cómo superarlo” y Nicolás Velásquez, de Colombia”, con la conferencia “Paz interior: Comprendiendo nuestro potencial para vivir en mayor plenitud”.

Este programa es gratuito (financiado por la Asociación de Profesores de la Universidad del Azuay -  ASPUDA) y se emitirá un certificado digital de asistencia a quienes participen como mínimo en cinco de los seis encuentros.