Educación y coronavirus, un cambio “drástico”

La incertidumbre provocada por la propagación del virus Covid-19 se ha esparcido por todos los ámbitos de la vida y la Educación no es una excepción.

Por tal motivo, el 3 de julio tuvo lugar el evento “Desafíos de la educación básica antes, durante y después de la pandemia”.

“Nuestro sector ha tenido que enfrentar cambios drásticos en cuanto al uso de estrategias, así como de herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó Bernardita Quintanilla, Coordinadora de las Escuelas de Educación Básica y Educación Inicial.

Quintanilla añadió que la pandemia ha obligado a redefinir “la participación del docente, estudiante y padre de familia en este proceso”.

En la charla participaron, además, Alegría Crespo, PhD en Educación y directora de educación online de la Universidad Internacional SEK, y Patricia Serrano, Rectora de una institución educativa.

Para las ponentes, en estos tiempos de incertidumbre es fundamental revalorizar el rol del docente, cuyo rol se ha visibilizado nuevamente en tiempos de la cuarentena, que ha obligado a niños y padres a asistir a sus clases desde las casas.