Una maestría para repensar en estos tiempos nuestra relación con el entorno

El Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay oferta la segunda edición de la Maestría en Diseño de Interiores, con énfasis particular en el diseño de espacios comerciales y de trabajo, dirigida a arquitectos y diseñadores de interiores y objetos.

El programa tiene un tiempo de duración de un año, incluido el trabajo de titulación, y las inscripciones cierran el 14 de agosto.

Como indica Giovanny Delgado, director de este programa de posgrado, “la dinámica en la relación del ser humano con los espacios en los que habita, hoy, es distinta”.

Delgado añade que “la disciplina del diseño de interiores emerge como la posibilidad de innovar la manera de vivir un espacio, bien sea este: doméstico, laboral, comercial o social”.

Para el docente de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, en las actuales circunstancias del planeta, debido a la pandemia, asistimos a la transformación de espacios domésticos en lugares de tele-trabajo y tele-estudio.

Los espacios laborales, por su parte, deben pensarse en la multifuncionalidad, la seguridad y la transformación; y espacios comerciales concentran su atención en la experiencia sensorial y las estrategias de la mercadotecnia contemporánea.

“Hoy es más visible que nunca la necesidad de comprender las nuevas relaciones que se deben construir entre las personas y sus espacios de convivencia”, concluye Delgado.