Presentación del curso virtual “Experto en Marketing Turístico”

Presentación del curso virtual “Experto en Marketing Turístico”

Con la presencia de Sumak Serrano, Director de Proyectos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca; Narcisa Ullauri, Directora del Departamento de Vinculación con la Sociedad; Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua; Sebastián Calle, docente del curso; Jorge Amaya, Coordinador del programa y profesionales vinculados al sector turístico, el 4 de agosto se presentó el programa de formación continua “Experto en Marketing Turístico”.

Este curso se encuentra diseñado para brindar a los profesionales del sector herramientas y técnicas fundamentadas en la innovación, las cuales requieren de un profundo conocimiento de los mercados y de los clientes en la industria turística.

Comprender que el marketing turístico es la ejecución sistemática y coordinada de políticas comerciales por parte de las organizaciones de turismo -del sector público o privado- que operan a nivel local, regional, nacional o internacional para lograr la satisfacción óptima de las necesidades identificadas de grupos de turistas.

Para cumplir este objetivo es fundamental diferenciar claramente los campos de actuación cuando se habla de destinos, productos y/o empresas turísticas; allí radica la clave del éxito en la formación de todo profesional y un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad.

Definitivamente, el turismo es un sector estratégico y una clara apuesta de futuro, por lo que la constante aparición de nuevos competidores, así como la tecnificación, especialización y profesionalización del sector, requieren un esfuerzo de innovación por parte de destinos, empresas y personas.