La UDA participa en la revisión de la revista INSITU

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UDA fue parte del grupo de revisores de la segunda edición de la revista IN SITU, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), publicada en enero de este año.

La publicación recoge las principales acciones cumplidas por la corporación en el área de gestión ambiental y social durante el 2020.

Johanna Ochoa, Coordinadora de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad, integró el equipo que llevó a cabo la revisión técnica

Ella indicó que la idea de la revista fue plasmar los proyectos y las diferentes actividades de la corporación en un documento que se pueda consultar para replicar algunas de estas iniciativas.

El equipo se reunió desde junio de 2020 y en primera instancia se revisaban los artículos a manera de preselección.

Según Ochoa, una de las temáticas que más le llamó la atención fue el monitoreo de primates en una zona atravesada por una línea de transmisión eléctrica, que se enfoca en cómo se ha fragmentado el hábitat de los monos aulladores en dicha zona.

La revista también cuenta con temas como guías para manejo sostenible de escombreras, elaboración de abono orgánico, asistencia a productores de ganado y conflictos sociales en zonas hidroeléctricas, entre otros.

Te invitamos a leer la revista IN SITU sobre gestión ambiental y social de la Corporación Eléctrica del Ecuador en el siguiente link:

Corresponsal UDA