Lanzamiento del libro de “Estadística descriptiva e inferencial”

El 14 de octubre la Casa Editora de la Universidad del Azuay lanzó el libro “Estadística descriptiva e inferencial” del economista Wazhington Proaño.

El texto está estructurado en dos partes, en un primer bloque se encuentra el ámbito de la estadística descriptiva y en un segundo bloque se encuentra la estadística inferencial.

“La estadística ayuda a la toma de decisiones que afectan la vida misma o el bienestar colectivo, a través de su gran aplicación en ciencias como la economía, la mercadotecnia, o en general en las ciencias sociales”, mencionó el autor.

El Rector de la UDA, Francisco Salgado, añadió que la estadística no se queda solamente en personas de gran comprensión, entendimiento, que pueden analizar los datos con mayor certeza, sino que está presente en nuestro cotidiano vivir en base a las noticias que obtenemos a través de los medios y llegan a nuestro conocimiento.

Además del Rector, asistieron al lanzamiento vía zoom la Vicerrectora Académica, Martha Cobos; el Vicerrector de Investigaciones, Jacinto Guillén; el Decano de Ciencias de la Administración, Oswaldo Merchán; la Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, Genoveva Malo; profesores, estudiantes, amigos y familiares del autor.

“Este libro para mí está escrito con tinta sangre del corazón porque me costó, le puse mucha pasión al momento de escribirlo porque sabía que debía hacerlo sencillo, práctico y es así como lo concibieron no solo quien hizo la revisión de estilo sino los propios estudiantes”, concluyó el autor.

Este es el segundo libro que publica el economista Proaño con la Casa Editora de la UDA, ya que hace dos años publicó una obra sobre finanzas de empresas. Durante el lanzamiento de su nuevo libro anunció que se prepara para escribir su tercer libro sobre estadística multivariada.

El vínculo de la Casa Editora de la Universidad del Azuay donde se encuentran las obras es https://publicaciones.uazuay.edu.ec/index.php/ceuazuay

Corresponsal UDA