Lanzamiento del libro “Moralista” de Juan Morales

Lanzamiento del libro “Moralista” de Juan Morales

El 18 de febrero se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del libro “Moralista” del autor Juan Morales Ordoñez, publicado por la casa editora de la UDA.

Este libro recoge artículos de opinión publicados por el autor desde el 2016 hasta el 2020; abordan problemas contemporáneos -locales y universales- a la luz de la ética y bioética.

Francisco Salgado, Rector de la UDA, indicó en la bienvenida que la educación superior significa formar en el mejor del conocimiento de la tecnología del método científico, pero es una formación que debe ser para lo superior, para la ética y para la estética.

El Rector añadió que la obra “busca una convergencia de los mundos de la ciencia y de la filosofía”.

Luego, Ramiro Lazo, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, informó que los 111 artículos publicados abordan temáticas tan diferentes como “corrupción, ética, bioética, realidad social, realidad personal, vivencias de la realidad, defensa y fundamentación de valores y principios del ser humano”.

Por último, Juan Morales explicó que todos estos años hemos vivido una realidad virtual que nos ha hecho alejarnos de la cotidianidad paralela.

“Colocamos incertidumbres y perplejidades, rechazando lo construido, hurgando en nuestras debilidades, para gritar que lo que funcionaba no era tan bueno como debía ni todo lo perfecto que tenía que ser”, sentenció.

El libro puede ser descargado en el siguiente link

Corresponsal UDA